Solidez Durante Generaciones

Información Básica Sobre el Seguro de Vida

Chica joven aprendiendo sobre los seguros de vidaEl seguro de vida es un contrato que celebra una persona con una compañía, la cual acepta pagar un determinado monto de dinero cuando la persona asegurada fallece. Por lo general, el dinero lo reciben los dependientes sobrevivientes, como el cónyuge y/o los hijos, o cualquier otra persona designada como beneficiaria por el titular del contrato. A cambio de esto, el titular del contrato debe realizar los pagos de las primas del seguro en forma regular, o bien, hacer un solo pago global de la prima.

Según el tipo de seguro de vida, el certificado también puede generar un valor en efectivo acumulado. Si su certificado es del tipo de certificados que acumulan valor en efectivo, puede pedir un préstamo para ayudar a cubrir los gastos para los cuales podría necesitar efectivo adicional.* Esta es una de las diferencias fundamentales entre el seguro de vida a término de Woodmen y el seguro de por vida de WoodmenLife.

* Los préstamos realizados sobre el valor en efectivo de su certificado acumulan intereses, reducen el beneficio por fallecimiento y pueden ser una distribución de las ganancias imponibles.

El costo del seguro de vida variará según la persona cubierta y el monto de la cobertura. Entre los factores que probablemente influirán en el costo de la cobertura del seguro para una persona específica se incluyen la edad, la salud y si la persona consume tabaco o no. No obstante, existen distintos tipos de montos de seguro y cobertura, que pueden ajustarse al presupuesto de casi todas las personas.

La gente compra seguros de vida por diversas razones. Las razones comunes son garantizar el cuidado de las familias que crecen, garantizar que los padres tengan el apoyo que hubieran recibido de su hijo adulto, ayudar a garantizar el pago de la hipoteca de la vivienda, ayudar a garantizar que los hijos puedan ir a la universidad, etc.

Las siguientes son algunas definiciones que pueden ayudarlo cuando busque más información sobre el seguro de vida:

 

Asegurado: La persona cuya vida está asegurada.
Certificado: El acuerdo o contrato entre WoodmenLife y el titular del contrato.
Propietario del certificado: La persona que posee el certificado y tiene derecho a ejercer todos los derechos y los privilegios establecidos en el certificado.
Beneficiario: La persona que puede recibir el beneficio por fallecimiento que establece el certificado, tras la muerte de la persona asegurada.
Valor Nominal/Beneficio por Fallecimiento: El monto de dinero que recibirá el beneficiario de acuerdo con los términos del certificado, en el caso de que la persona asegurada muera.
Prima: El pago que se le realiza a la compañía de seguros para obtener la cobertura del seguro.

 

Oficina Central:
Woodmen of the World
Life Insurance Society
1700 Farnam Street
Omaha, NE 68102-2025

Servicio al Clientee:
1-800-225-3108
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. (Hora central)
Formularios Adicionales y Respaldo

Calificación Financera A+ This company was issued a secure rating by
        the A.M. Best Company, click for additional details
A.M. Best, una de las principales organizaciones independientes de calificación, otorgó a WoodmenLife® una calificación A+ (Superior) por su solidez financiera y su rendimiento operativo. A+ (Superior) es la segunda calificación más alta de las 15 calificaciones otorgadas.

A proud member of:

American Fraternal Alliance

© 2018 Woodmen of the World Life Insurance Society, Omaha, Nebraska.

Línea directa de EEO y Ética para denuncias anónimas de fraudes: 1-877-888-0002

Esta es la traducción de un documento redactado originalmente en inglés. Sepa que todos los derechos, responsabilidades y/u obligaciones legales se regirán por el documento original en inglés y que en el caso que existan discrepancias entre el documento en inglés y su traducción al español, prevalecerá siempre el documento en inglés. La solicitud y certificado (contrato) relacionados con los productos publicitados están disponibles en inglés únicamente. Se le proporcionará una versión en inglés de este documento o de cualquier otro documento disponible en inglés únicamente mediante solicitud previa.