Solidez Durante Generaciones

Preguntas Frecuentes

Primer plano de tres representantes de WoodmenLife

P. ¿Qué es el seguro de vida?

Un seguro de vida es un contrato entre una persona y una compañía, la cual acepta pagar un monto de dinero a un beneficiario, o beneficiarios, cuando la persona asegurada fallece. Por lo general, el dinero lo reciben los sobrevivientes, como el cónyuge y/o los hijos, o cualquier otra persona designada por el titular del contrato. A cambio, la persona asegurada debe realizar pagos denominados primas en forma regular, o realizar un solo pago total del monto de la prima.

P. ¿Cuál es el costo del seguro de vida?

El costo del seguro de vida varía según la persona para la cual se adquiera la cobertura y el monto de la cobertura. Entre los factores que probablemente influyan en el costo de la cobertura del seguro para cada persona en particular se incluyen la edad, el estado de salud y si la persona consume tabaco o no. No obstante, hay distintos tipos y montos de cobertura de seguro que pueden ajustarse a la mayoría de los presupuestos.

P. ¿Por qué la gente compra seguros de vida?

La gente compra seguros de vida por diversos motivos. Los siguientes son algunos de los motivos más comunes:

  • El beneficio por fallecimiento puede ayudar a mantener a una familia con hijos pequeños, para garantizar que el cónyuge sobreviviente disponga de suficiente dinero para pagar las cuentas.
  • El beneficio por fallecimiento puede ayudar a cancelar la hipoteca de la vivienda.
  • El beneficio por fallecimiento puede ayudar a pagar los objetivos futuros, como las celebraciones de la familia o los gastos de universidad.

Llame a un representante de WoodmenLife, que lo ayude a decidir la manera más adecuada de usar el seguro de vida en su situación específica.

P. ¿Qué documentos necesito para obtener un seguro de vida?

Según el valor del certificado, es posible que solo necesite un número de seguro social o un número de identificación personal del contribuyente (Individual Taxpayer Identification Number, ITIN). No obstante, los requisitos varían según el tipo y el monto del seguro. Para obtener más información, comuníquese con un representante llamando al número 1-800-225-3108.

P. ¿Puedo pagar mi seguro de vida con el tiempo o tengo que pagar el costo total por adelantado?

Tiene la opción de pagar el costo del seguro en un solo pago, pagos anuales, pagos mensuales o pagos trimestrales.

P. ¿Puedo pedir dinero prestado de mi certificado de seguro de vida?

Esto depende del tipo de seguro que compre. Si compra un certificado de seguro de vida a término de WoodmenLife, solo paga la cobertura y el certificado no acumula valor para pedir dinero prestado. Sin embargo, si compra un seguro de por vida de WoodmenLife, puede pedir prestado hasta el monto del valor en efectivo que acumuló su certificado.

Es importante recordar que el dinero que retira es un préstamo y tiene que devolverlo, de lo contrario, el beneficio por fallecimiento se reducirá por el monto del préstamo. El préstamo acumulará intereses y es posible que también sea una distribución de las ganancias imponibles.

P. ¿Cualquier persona califica para obtener un seguro de vida?

WoodmenLife ofrece diversos productos para satisfacer sus necesidades. Un representante estará disponible para analizar su situación en detalle.

P. ¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención del Servicio al cliente es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. (horario de la zona central). Los especialistas del Servicio al cliente están disponibles para atender su llamada en inglés o en español.

P. ¿Cómo programo una cita con un representante?

Todo lo que debe hacer es llamar al 1-800-225-3108, y un representante concertará una cita en el horario que le convenga a usted. Pueden reunirse en su casa, en la oficina del representante o en cualquier lugar que le resulte conveniente.

P. Tengo otras preguntas. ¿A quién más puedo llamar?

Los especialistas del Servicio al cliente de WoodmenLife están disponibles en el número 1-800-225-3108, para responder sus preguntas. El horario de atención del Servicio al cliente es de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., horario de la zona central. Los especialistas del Servicio al cliente están disponibles para atender su llamada en inglés o en español.

Oficina Central:
Woodmen of the World
Life Insurance Society
1700 Farnam Street
Omaha, NE 68102-2025

Servicio al Clientee:
1-800-225-3108
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. (Horario de la Zona Central)
Formularios Adicionales y Respaldo

Calificación Financera A+ This company was issued a secure rating by
        the A.M. Best Company, click for additional details
A.M. Best, una de las principales organizaciones independientes de calificación, otorgó a WoodmenLife® una calificación A+ (Superior) por su solidez financiera y su rendimiento operativo. A+ (Superior) es la segunda calificación más alta de las 15 calificaciones otorgadas.

A proud member of:

American Fraternal Alliance

© 2018 Woodmen of the World Life Insurance Society, Omaha, Nebraska.

Línea directa de EEO y Ética para denuncias anónimas de fraudes: 1-877-888-0002

Esta es la traducción de un documento redactado originalmente en inglés. Sepa que todos los derechos, responsabilidades y/u obligaciones legales se regirán por el documento original en inglés y que en el caso que existan discrepancias entre el documento en inglés y su traducción al español, prevalecerá siempre el documento en inglés. La solicitud y certificado (contrato) relacionados con los productos publicitados están disponibles en inglés únicamente. Se le proporcionará una versión en inglés de este documento o de cualquier otro documento disponible en inglés únicamente mediante solicitud previa.